PRIMERA PLANASUCESOS

A prisión un delincuente acusado de atracar comercios con un hacha

Sábado, 26 mar. 2022. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ceutí, un experimentado delincuente, como presunto autor de dos atracos a establecimientos comerciales de este municipio, que atracaba hacha en mano.
El primero de los atracos se producía en enero en un estanco, donde el detenido, presuntamente, entró con un hacha y se llevó el dinero de la recaudación. La Guardia Civil comenzó la investigación de este hecho grave pero solo pudo constatar que se trataba de un varón, de mediana edad y español. Mientras se desarrollaban las investigaciones, a mediados de marzo tenía lugar en Ceutí el atraco a una farmacia de un hombre con un hacha, lo que llevó a los investigadores a determinar que se trataba de la misma persona. Su forma de operar era la misma: entraba con rapidez con el hacha en la mano y con gran violencia exigía el dinero, utilizando el hacha para romper estantes y mostradores con la finalidad de intimidar a sus víctimas y conseguir de forma rápida el botín. En el atraco de la farmacia solo consiguió que los clientes le entregaran sus bolsos.
Con las nuevas pistas de este segundo robo y gracias al amplio historial delictivo, finalmente fue identificado y detenido. El Juzgado de Instrucción número 7 de Molina de Segura ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del detenido, acusado de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar