PRIMERA PLANASUCESOS

La Guardia Civil interviene en una granja en la que cabras y ovejas estaban junto a otros animales muertos

Jueves, 24 mar. 2022. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha instruido diligencias por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos en una granja de Alhama de Murcia en la que había un rebaño grande de ovino y carpido alojado en establos insalubres en los que había algunos ejemplares muertos en descomposición.
La operación Ovis de la Guardia Civil se desarrolló hace unos días en colaboración con el Servicio de Inspección Veterinario de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma.

Las instalaciones no reunían condiciones higiénicas mínimas. Fotos: GUARDIA CIVIL

La investigación se inició en febrero pasado tras una denuncia sobre el supuesto mal estado de las instalaciones que afectaba al ganado de esta granja. En la inspección se comprobó que los animales no disponían de forraje ni alimento suficiente, y que lo que se les suministraba de comida, hojas de cítricos, estaba mezclada con excrementos. Los inspectores veterinarios determinaron que la explotación ganadera no reunía las condiciones mínimas higiénico-sanitarias para el bienestar animal.
Los agentes instruyeron diligencias contra los dos responsables de la instalación, que han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción de Totana.

Campaña #YoSIPuedoContarlo#

La Guardia Civil inició en julio de 2017 una campaña estatal para recabar la colaboración ciudadana en casos de maltrato animal. En los últimos años este cuerpo de seguridad ha notado un notable aumento de las denuncias formales, así como de avisos, pero también entre los internautas, pues las informaciones que publica en redes sociales la Guardia Civil relativas a maltrato animal son las que más interacciones tienen.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar