PRIMERA PLANASUCESOS

Rescatan a un conductor cuyo vehículo quedó atrapado en el río Alhárabe por la crecida por la lluvia

Miércoles, 23 mar. 2022. REDACCIÓN

Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, además del 061, asistieron y rescataron al conductor. Foto: CC EMERGENCIAS

Bomberos tuvieron que rescatar al conductor de un vehículo que quedó atrapado en el mismo en medio del río Alhárabe de Moratalla por una crecida del caudal, que cruza el camino del Gallo, que transitaba el conductor.
El propio conductor llamó a las 13:42 horas al Centro de Coordinación de Emergencias pidiendo auxilio indicando que no podía salir del vehículo ni podía avanzar con él ante la crecida del río en un punto que cruza por encima del camino.
Al lugar se desplazaron unidades de Guardia Civil, Protección Civil de Moratalla, Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 y una autobombo urbana ligera del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento desplazada desde Caravaca. Fueron los bomberos, miembros de la dotación del citado vehículo, quienes rescataron al conductor y posteriormente también el vehículo.
Los sanitarios atendieron en el lugar al conductor, que no precisó traslado a ningún centro sanitario.
La crecida del río se produjo por las fuertes lluvias caídas en a mañana en toda la Región y que fueron especialmente intensas en la comarca del Noroeste.

Alerta amarilla

Por otra parte, Aemet mantiene para hoy miércoles aviso por fuertes lluvias en toda la Región. El aviso indica que pueden registrarse hasta 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora de tiempo. La predicción para Alcantarilla indica que la probabilidad de lluvia para hoy es del 100% durante todo el día y que la lluvia puede ser de carácter tormentoso a partir de media tarde.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar