
Fallece en EE.UU. el sacerdote Manuel Lorente Medina, que inició su labor pastoral en Alcantarilla
Jueves, 10 mar. 2022. REDACCIÓN
Este miércoles 9 de marzo ha fallecido a los 80 años, en Nuevo Brunswick (Nueva Jersey, EE.UU.), el sacerdote diocesano Manuel Lorente Medina, que inició su labor pastoral, recién salido del seminario, como coadjutor de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, entre 1968 y 1971.
Las exequias se realizarán en la Parroquia Monte Carmelo, de New Brunswick, donde recibirá cristiana sepultura. Se celebrarán misas de difuntos esta semana en la iglesia conventual de las Agustinas Descalzas de Murcia y en las parroquias de la zona de Mazarrón, por parte de los sacerdotes de la Sociedad Jesucristo Sacerdote, informó la Diócesis en un comunicado.
Manuel Lorente Medina nació en Murcia, el 6 de mayo de 1942, y fue bautizado en la parroquia San Andrés Apóstol de Murcia, el 24 de mayo del mismo año. Ingresó en el Seminario Mayor San Fulgencio a los 19 años, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1968 en la Parroquia San Andrés Apóstol de Murcia, por Mons. Miguel Roca Cabanellas, obispo de Cartagena.
Después de su ordenación fue coadjutor de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla (1968-71) y estuvo destinado en otras parroquias de la Región. A partir de 1982 residió en Guayaquil, Ecuador y desde 1989 en Metuchen, Estados Unidos. En 1996 regresa a la Región y se hace cargo sucesivamente de parroquias en varios municipios. Tras su jubilación, en 2007, residió en Texas y posteriormente y hasta su fallecimiento en Metuchen, Estados Unidos.