PRIMERA PLANASUCESOS

Investigan a varios alcantarilleros por denuncias de fraude en alquileres turísticos por Internet

La Guardia Civil ha detenido a una mujer e instruye diligencias a un hombre y otras dos mujeres, vecinos de Alcantarilla y de Murcia

Viernes, 25 feb. 2022. REDACCIÓN
La Guardia Civil investiga a cuatro personas, vecinas de Alcantarilla y Murcia, por la presunta comisión de estafas en el alquiler de viviendas turísticas inexistentes a través de Internet.
Los equipos Arroba de la Guardia Civil, especializados en ciberdelincuencia, iniciaron la investigación en Las Torres de Cotillas para esclarecer las circunstancias de una denuncia de alquiler de vivienda. La investigación se desarrolló posteriormente en los municipios de Molina de Segura, Santomera y San Pedro del Pinatar, donde vecinos de estas localidades denunciaron haber sido objeto de fraude. Los denunciantes afirmaban que habían reservado a través de un portal de Internet el alquiler de viviendas turísticas en la costa o en el interior sin haber visto físicamente las mismas, solo en fotografías. Los denunciantes señalaban que habían pagado por adelantado el alquiler pero a la hora de formalizar el contrato de alquiler, éste no se hacía efectivo.
Los responsables del portal, para evitar una denuncia inmediata de las personas estafadas, realizaban pequeños pagos de devolución de los alquileres no materializados.
La investigación determinó que las viviendas que se ofrecían en realidad no existían y se aportaban a los clientes fotografías de otras viviendas obtenidas en otros portales inmobiliarios. Con los datos de contacto aportados por los denunciantes y rastreando los sistemas de cobro, los agentes de los equipos Arroba de la Guardia Civil de los municipios involucrados en la investigación, lograron identificar a un total de cuatro presuntos responsables de estas estafas.
La operación Welcomehome, como la ha denominado la Guardia Civil, ha culminado con la detención de una mujer de 45 años, vecina de Murcia, y ha instruido diligencias como investigados a otras tres personas, dos mujeres y un varón de entre 38 y 50 años, residentes en Alcantarilla y Murcia. La mujer detenida y las diligencias instruidas a las otras tres personas investigadas han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar