LOCALPRIMERA PLANA

La recogida de firmas contra la expulsión de alumnos con discapacidad llega a Internet a través de Change.org

Martes, 15 feb. 2022. REDACCIÓN
Padres y madres del Colegio Público de Educación Especial Eusebio Martínez de Alcantarilla han llevado su campaña de recogida de firmas en contra de la expulsión de alumnos discapacitados de los centros de educación especial hasta Internet, a través de la conocida plataforma Change.org.
A las firmas que ya habían recogido los promotores en pliegos de papel se suman ahora más de doscientas firmas recogidas a través de esta conocida plataforma.
Los argumentos de la petición en Change.org son similares a los ya planteados en los pliegos de firmas: que los alumnos con discapacidad no deben ser objeto de expulsión temporal del centro como medida disciplinaria o correctora ya que la propia discapacidad de los alumnos les impide ser conscientes tanto de sus actos como del supuesto carácter corrector de estas medidas. La posibilidad de expulsión de los alumnos se incluyó en la Programación General Anual del centro de Alcantarilla el curso pasado aplicando una norma legal que lo permite, tal y como se hace en los centros de Primaria y Secundaria de nuestra Comunidad.
La petición, dirigida tanto al Ministerio de Educación como a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, es que se elimine esta posibilidad de la Programación del centro y que esta medida no se aplique en ningún centro de educación especial.
Varios firmantes han añadido comentarios de apoyo a los alumnos con discapacidad, que se pueden consultar en la misma entrada de la recogida de firmas de la Change.org

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar