LOCALPRIMERA PLANA

Recogen firmas para que los niños con discapacidad no puedan ser expulsados del colegio de educación especial

Sábado, 5 feb. 2022. MARIO CRESPO
Padres y madres del Colegio Público de Educación Especial Eusebio Martínez de Alcantarilla están recogiendo firmas para que el centro elimine la medida de la expulsión de alumnos con discapacidad y problemas de comportamiento, porque “debido a su discapacidad no son capaces de responsabilizarse de sus actos”.
La posibilidad de aplicar la expulsión como medida disciplinaria en el centro fue incluida en una modificación del Plan de Convivencia incluido en la Programación General Anual para este curso, según señala en un escrito a la Inspección de la Consejería de Educación una madre que ha denunciado en los tribunales que su hija recibió un trato degradante en este centro de Alcantarilla.
Aunque esta madre, que es una de las promotoras de la recogida de firmas, reconoce que la medida de la expulsión de alumnos con discapacidad es una posibilidad que la ley contempla, señala que diversas normas vigentes lo impiden: la Ley general de las personas con discapacidad y de inclusión social y la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificado por España.
Las firmas están siendo recabadas entre familiares de alumnos, asociaciones de padres y madres de otros centros de la Región y ciudadanos en general. Hasta el momento ya se han recogido varias decenas de firmas.
Los promotores señalan que el Colegio Público de Educación Especial Eusebio Martínez de Alcantarilla es el único centro de educación especial de toda la Región que aplica la expulsión de alumnos como medida disciplinaria. “Como dice Emilio Calatayud, la expulsión no conduce a ningún lado. Nosotros decimos: la expulsión de nuestros hijos es un acto que va contra la ética”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar