LOCALPRIMERA PLANA

El invierno asoma en Alcantarilla con cero grados previstos para esta madrugada del lunes

Lunes, 17 ene. 2022. REDACCIÓN
Alcantarilla llegará a los cero grados de temperatura en la madrugada de este lunes 17 de enero según la previsión de la Aemet (Agencia Española de Meteorlogía) para la Región de Murcia.
En realidad se trata de una bajada generalizada de temperaturas no solo en la Región de Murcia sino en buena parte de España y se espera que dure al menos toda esta semana, después de varias semanas de sorprendentes altas temperaturas, inusuales para el mes de enero incluso en nuestra Región.
Así, las temperaturas mínimas oscilarán entre los cero grados de hoy lunes y los tres grados de final de la semana, en la que martes y miércoles también serán bastante fríos, con mínimas de 1 y 2 grados centígrados. Las máximas estarán en torno a los 15 grados, aunque a final de semana se irán también reduciendo hasta los 12 ó 13 grados. De momento no hay previstas lluvias, salvo para el fin de semana próximo, pero aún es pronto para considerarlo algo más que una posibilidad.

Previsi´ón de la Aemet para Alcantarilla publicada este domingo por la tarde

Cinco bajo cero en el Altiplano

Estas temperaturas, que llegan o rozan los cero grados aún no se consideran un riesgo de helada en los campos o huertas, aunque si fueran persistentes podrían llegar a ocasionar heladas sin bajar de los cero grados.
Donde sí está prevista una mayor bajada de los termómetros es en el Altiplano de la Región (Yecla y Jumilla). La Aemet ha elevado aviso de nivel amarillo para esta comarca norteña murciana por temperaturas que pueden llegar este lunes a los cinco grados bajo cero, también durante la madrugada del lunes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar