POLITICAPRIMERA PLANA

El PSOE pide que se garantice el mantenimiento del precio de la Escuela Infantil Municipal

Jueves, 16 dic. 2021. REDACCIÓN
El grupo municipal Socialista ha presentado una moción para su debate en el pleno para “instar al equipo de Gobierno de Joaquín Buendía a hacer cumplir las tasas publicadas en la Boletín Oficial de la Región de Murcia” respecto a la Escuela Infantil Municipal de Alcantarilla.
La moción ha sido presentada después de que una veintena de familias trasladara sus protestas al grupo Socialista por una subida del 30% en el recibo mensual después de que este servicio municipal haya sido adjudicado a una nueva empresa, señalan los socialistas en un comunicado. Así, mientras que la tasa que las familias pagan es de 200 euros mensuales por niño por el servicio de guardería y comedor de 9:00 a 17:00 h., según marca la ordenanza municipal, la nueva empresa ha cobrado en el último mes a los padres 280 euros. “Los padres han sido informados esta misma mañana (por ayer miércoles) de la devolución del incremento de las tasas”, señala el comunicado, lo que atribuye “al trabajo del grupo municipal Socialista”.
Para los socialistas el problema de fondo es la adjudicación del servicio. “El servicio de la Escuela Municipal y su gestión había sido prestado por la anterior adjudicataria desde enero de 2017 hasta este mes de noviembre de 2021. Pero tras el pliego de condiciones para la nueva licitación, era la nueva empresa adjudicataria la que se hacía cargo el pasado 26 de noviembre, en un procedimiento negociado sin publicidad cuyo importe de adjudicación y licitación coinciden en 332.856,00 euros sin IVA. Desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos que algo tan importante como el cuidado de los menores se haga a través de un concurso sin publicidad, perdiendo así la oportunidad de que grandes empresas con experiencia en el sector de la educación infantil pudieran optar al contrato”, concluye el PSOE en su comunicado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar