ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Cientos de vecinos y amigos arropan a la familia de Sara en su petición de justicia

Sara lleva diez días en la UCI por las heridas causadas en una operación de cirugía estética

Lunes, 13 dic. 2021. MARIO CRESPO
El llamamiento de familiares, amigos y vecinos a través de redes sociales ha dado resultado. Casi trescientas personas se concentraban este domingo por la tarde en la plaza de San Pedro de Alcantarilla para mostrar su apoyo y solidaridad a la familia de Sara, la alcantarillera que se debate desde hace diez días entre la vida y la muerte en la UCI del Hospital Santa Lucía de Cartagena tras las graves heridas provocadas en una operación de cirugía estética.
“Han sido diez días de batalla. Ella luchando dentro y nosotros luchando fuera”, señalaba uno de los familiares durante la concentración, en la que agradeció la asistencia de los vecinos y “el clamor que ha tenido la iniciativa en redes sociales. Agradecemos el apoyo, estamos sobrepasados”.
Los asistentes portaban fotos de Sara con leyendas como “Somos la voz de Sara”, “Todos somos Sara” o “Siempre fuertes, siempre unidos”.
Durante la concentración los asistentes escucharon y aplaudieron una oración por la recuperación de Sara. “Sara, sé fuerte”, le pedía su hermano; “tus ganas, ganan”; “Fuerza, valiente”, se leía en la pancarta desplegada.
La familia pide, además de la solidaridad demostrada de los vecinos, que se haga justicia en el caso de Sara, que sufrió, señala su hermana, 27 perforaciones en distintos órganos del cuerpo en una intervención que tenía por finalidad realizar una lipoescultura o liposucción abdominal. Fue operada en un hospital privado y trasladada de urgencia al hospital Santa Lucía, donde permanece en estado grave en la UCI. La familia ya ha puesto el asunto en manos de un abogado para emprender acciones judiciales contra el cirujano, que tiene consulta en Alcantarilla. En su fachada apareció una pintada: “Carnicero”.
Durante la concentración se vivieron escenas emotivas, pues muchos amigos de los familiares se acercaron para abrazar a los familiares. Incluso una de las asistentes se desmayó. Numerosas amigas y vecinos prendieron velas blancas para pedir por la pronta recuperación de Sara, cuya foto se veía en decenas de carteles que portaban los concentrados.

Los concentrados aplauden tras la oración por Sara. Fotos: MARIO CRESPO

Enlace a noticia anterior de Sara:

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar