Una mujer que se sometió a una lipoescultura acaba en la UCI con 27 perforaciones en órganos internos
Convocada una manifestación de protesta para hoy domingo en solidaridad con Sara y para pedir responsabilidades al cirujano, que tiene consulta en Alcantarilla
Domingo, 12 dic. 2021. REDACCIÓN
Una vecina de Alcantarilla de 39 años de edad, agente inmobiliaria de profesión y con dos hijos, se encuentra en estado grave ingresada en el hospital Santa Lucía de Cartagena como consecuencia de las graves heridas provocadas durante una operación de cirugía estética, según informa El Español.
Sara se debate entre la vida y la muerte después de que la operación le causara un total de 27 perforaciones en el intestino, colon, riñones, hígado y páncreas, según declara Nora, la hermana de la afectada, en una entrevista a El Español.
La operación se llevó a cabo en el hospital privado Virgen de la Caridad de Cartagena, en un quirófano alquilado al cirujano plástico. Estaba previsto que Sara saliera del mismo por su propio pié tras una operación para extraerle entre 500 y 600 gramos de grasa abdominal. Su hermana afirma que la operación era innecesaria, ya que su hermana es delgada y deportista, y afirma que el cirujano debió informarle de que no era necesaria la operación y disuadirla.
La familia ha puesto el caso en manos del abogado de la Asociación del Defensor del Paciente para exigir responsabilidades y pedir la inhabilitación profesional del cirujano, que tiene consulta en Alcantarilla. La fachada de la consulta apareció con una pintada que reza: “carnicero”.
Nora, la hermana de Sara, también ha iniciado una campaña en redes sociales para denunciar el caso y se ha convocado una manifestación para hoy domingo a las 17:00 h. con salida desde el Ayuntamiento con el lema “Todos con Sara”.
Enlace a la entrevista de El Español a Nora, la hermana de Sara: