EDUCACIONPRIMERA PLANASOCIEDAD

Alcantarilla reúne a expertos en educación para la convivencia en unas jornadas

Jueves, 2 dic. 2021. REDACCIÓN
El II Congreso Nacional de Convivencia Escolar y Social ha comenzado este miércoles en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla con las ponencias del pedagogo italiano Francesco Tonucci, creador del proyecto ‘Ciudad de los niños’, y de la divulgadora Mar Romera, que hablará de cómo educar con ‘las tres ces: capacidades, competencias y corazón’.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló durante la inauguración que “con estas jornadas buscamos intercambiar conocimientos, aprender de los últimos avances y compartir experiencias para mejorar la convivencia escolar entre familias, docentes y alumnos en el ámbito educativo”.
En esta segunda edición, con el lema ‘Educar para la convivencia: capacidades, competencias y corazón’, participan cerca de doscientas personas de forma presencial y, por primera vez, se puede seguir en streaming por el canal YouTube del Ayuntamiento y por la página web del congreso (www.congresoconvivenciaescolar.com), en abierto y de forma gratuita.
Las jornadas continúan hoy jueves, 2 de diciembre. Durante la clausura actuará Jorge Ruiz, cantante de Maldita Nerea, que además es logopeda y activista educativo en el Centro Cultural.
Entre los ponentes también están el especialista en comunicación emocional Javier Cebreiros; el profesor de genética David Bueno; la orientadora Ana Isabel Quijada; Miguel Luengo, presidente Design for Change España; los creadores del proyecto Aulas en la Calle, Isabel Frutos, María José Frutos y Juan José Sánchez; la experta en inteligencia emocional Olga Martínez; la impulsora del proyecto Osotu, Marimar Hernández; el director de Darwin Psicólogos, Rafael Guerrero; el experto en resolución de conflictos Paco Gascón; y la psicóloga Marta Bondía.
La primera edición del encuentro se celebró también en Alcantarilla en 2018, con el lema ‘El desafío responsable de la convivencia escolar y social’. En 2020 se programaron actividades telemáticas para dotar al profesorado, al alumnado y a las familias de herramientas para abordar el confinamiento en la infancia y la adolescencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar