PRIMERA PLANASOCIEDAD

La Policía alerta de un nuevo intento de estafa telefónica con inexistentes facturas de luz impagadas

Comerciantes y restauradores son instados a pagar ciertas cantidades de forma inmediata para evitar un supuesto corte del suministro

Viernes, 19 nov. 2021. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha lanzado una voz de alerta frente a un nuevo tipo de estafa detectado dirigida a empresarios, sobre todo comerciantes y hosteleros, aunque también a algunos particulares.
Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal han recibido varias denuncias de víctimas de estafa telefónica que siguen el mismo patrón. Las víctimas, normalmente pequeños empresarios, comerciantes y hosteleros, reciben una llamada de alguien que se identifica como comercial de la compañía eléctrica y comunica que hay alguna factura atrasada por abonar. A continuación comunican que si no se procede al pago en un plazo de media hora se hará efectivo el corte del servicio. Para dar credibilidad a esta estafa, la persona que llama suele facilitar algún dato del contrato de la persona o empresa a la que intentan estafar.

No pagar ni dar datos

La Policía Nacional recomienda en un comunicado hecho público que en caso de recibir este tipo de llamadas no se acceda al pago solicitado ni se facilite dato bancario alguno. Recuerda que en las facturas de nuestra compañía eléctrica figura siempre un teléfono de atención al abonado que es al único que de debemos recurrir para cualquier consulta, y en caso de duda acudir a una de las agencias de contratación o establecimientos autorizados por las compañías eléctricas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar