FIESTASPRIMERA PLANASOCIEDAD

Alcantarilla reúne a los nazarenos de la Región con la noticia de la vuelta de las procesiones en 2022

Sábado, 24 oct. 2021. REDACCIÓN

Cartel de la Jornada Diocesana

La XVIII Jornada Diocesana de Cofradías y Hermandades se celebrará este domingo en Alcantarilla, organizada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, junto con la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, en colaboración con el Ayuntamiento. Esta celebración coincide con la noticia de que las procesiones de Semana Santa volverán a las calles de toda la Región el próximo año.
El encuentro empezará a las 9:30 en la plaza de la Inmaculada, a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con la acogida a cofrades y peregrinos y una oración dirigida por el delegado episcopal de la Delegación Diocesana, Silvestre del Amor, además de la firma por parte de los Cabildos, Juntas Centrales y presidentes de las cofradías en el Libro de la Peregrinación.
A las 10:00 saldrá la procesión de peregrinación, en la que desfilarán por las calles de Alcantarilla todas las cofradías y hermandades de la Diócesis de Cartagena con sus estandartes e imágenes de Semana Santa, encabezadas por el Santísimo Cristo del Consuelo y acompañados por varias bandas de música.
La procesión terminará a las 12:00 en el Recinto Ferial con una Eucaristía, presidida por el Nuncio Apostólico en España, el Reverendo Bernardito Cleopas, y una comida de hermandad. La Jornada será retransmitida en directo por 7TV y se espera la participación de más de 2.000 cofrades y nazarenos.

Vuelven las procesiones en la Semana Santa 2022

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció este viernes que “la Semana Santa de 2022 volverá a vivirse en la Región de Murcia como siempre la hemos conocido. Podremos tener procesiones, podremos salir a la calle, podremos sacar nuestros tronos, podremos estar con nuestras imágenes, y, en definitiva, podremos profesar en todo su esplendor la devoción y la pasión que supone la Semana Santa para miles y miles de ciudadanos”.
Esta decisión se ha tomado tras valorar la situación epidemiológica en la Región de Murcia con el Comité Covid y con los expertos y profesionales sanitarios de Salud Pública y Epidemiología. Además, se ha tenido en cuenta el nivel de inmunización de la población, la posible evolución de la covid-19 y el hecho de que la mayoría de actividades relacionadas con la Semana Santa se realizan al aire libre.
López Miras dio a conocer esta medida durante la recepción en el Palacio de San Esteban al nuncio apostólico de Su Santidad el Papa en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza, que también contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.
“Es cierto que tenemos que ser prudentes”, afirmó López Miras, “pero desde la cautela podemos decir que en 2022 viviremos una Semana Santa tal y como la conocíamos, para disfrutar de una de nuestras tradiciones y señas de identidad más reconocidas en el mundo entero”, agregó.
El jefe del Ejecutivo regional agradeció al nuncio su “emocionante” visita a la Región de Murcia, y subrayó que “en una tierra en la que la mayoría de los ciudadanos profesamos la fe católica, es muy importante contar con el representante de Su Santidad, para recibir su palabra y su testimonio”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar