ACTUALIDADPOLITICAPRIMERA PLANA

La alcantarillera Conchi Zapata entra en el nuevo Comité Federal del PSOE

Lunes, 18 oct. 2021. MARIO CRESPO
Conchi Zapata, actual secretaria de Organización de la Ejecutiva local del PSOE de Alcantarilla, es una de los 106 miembros del nuevo Comité Federal del PSOE elegido este domingo en el Congreso Federal de los socialistas españoles.
Zapata, con amplia trayectoria en la Agrupación Socialista de Alcantarilla, es una de los cuatro representantes murcianos en el Comité Federal, junto a Begoña García Retegui, de la agrupación de Santo Ángel; Diego José Mateos Molina e Isabel María Andreu Bernal (de la agrupación de Cartagena).
El Comité Federal es el máximo órgano de decisión del PSOE entre congresos. La ex vicepresidenta Carmen Calvo encabeza la lista del Comité y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, lo preside.

Delegados de Alcantarilla en el 40 Congreso Federal del PSOE en Valencia. Fotos: PSOE

Francisco Lucas, en la Ejecutiva Federal

La presencia murciana en los órganos nacionales del PSOE se cierra con el diputado autonómico Francisco Lucas, que se integra en la Ejecutiva Federal del PSOE como secretario de Transparencia y Regeneración Democrática.
En este caso la Región de Murcia ha perdido peso en la Ejecutiva Federal socialista al pasar de dos a un solo miembro murciano. Hasta ahora formaban parte de la ejecutiva saliente el calasparreño José Vélez, actual delegado del Gobierno en la Región de Murcia y uno de los dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE regional, tras el anuncio de Diego Conesa, actual secretario, de que no se presentará a la reelección.
José Lucas es considerado uno de los hombres fuertes del PSOE regional. Nacido en la pedanía murciana de El Real tiene 32 años y actualmente es portavoz de la ejecutiva regional de Conesa. Lucas forma parte de la candidatura de Vélez para la próxima Ejecutiva Regional socialista.

Francisco Lucas, en primer plano, durante el congreso socialista. Fotos: PSOE

“Ser más claros en el empleo de recursos públicos”

El nuevo secretario de Transparencia y Regeneración Democrática de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisco Lucas ha señalado que afronta esta nueva responsabilidad con ilusión y con el compromiso de trabajar ante uno de los grandes retos de este tiempo en política: “avanzar en transparencia, ser cada vez más cercanos en nuestro día a día, claros y transparentes en nuestro trabajo y en el empleo de los recursos públicos”, señala Lucas en un comunicado de presa.
“Y, por supuesto, voy a trabajar muy duro por la regeneración
democrática que es muy necesaria en todas las instituciones, pero, sobre todo, en la Región de Murcia, después de 26 años de gobiernos del Partido Popular”, ha remarcado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar