ECONOMIAPRIMERA PLANA

El SEF pone en marcha este mes 268 cursos para formar a 3.900 desempleados y ocupados

Jueves, 14 oct. 2021. REDACCIÓN
La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de empleo y Formación (SEF), ha programado para este mes de octubre un total de 268 cursos gratuitos, con 3.900 plazas disponibles. En concreto, a lo largo de este mes se van a poner en marcha en 29 municipios de la Región de Murcia 201 cursos para desempleados y 67 para trabajadores ocupados.
En total, serán 48.194 horas de formación que abordarán las competencias y habilidades de 25 familias profesionales diferentes, con el fin de facilitar formación en un amplio número de sectores, especialmente en aquellos en los que se ha detectado una mayor demanda de profesionales a consecuencia de la pandemia.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, explicó que “la oferta formativa se ha reforzado en aquellas áreas que han ganado peso en el mercado laboral post-covid como, por ejemplo, las relacionadas con las nuevas tecnologías, la vigilancia y seguridad en las empresas, los servicios de atención sanitaria o la limpieza y el medio ambiente”.
De esta manera, las personas en desempleo tienen este mes la posibilidad de especializarse para trabajar en el sector sanitario con cursos como el de Transporte sanitario, que se va a poner en marcha en Lorca. También podrán formarse en Torre Pacheco para atender a personas dependientes con la acción formativa Atención sociosanitara a personas en el domicilio.
Por su parte, los trabajadores ocupados podrán actualizar su perfil profesional a las exigencias del nuevo mercado laboral con cursos relacionados con las nuevas tecnologías y el comercio electrónico. Uno de los cursos que abordarán las habilidades y competencias de este último es el de Marketing online: diseño y promoción de sitios webs, que se desarrollará en Cartagena.

Cursos de idiomas y para emprendedores

La oferta del SEF incluye acciones formativas de informática e idiomas, tanto para desempleados como para ocupados. Los cursos de inglés, que desde el nivel A1 hasta el C1, permiten mejorar las competencias en esta lengua.
Por otro lado, los desempleados con interés por emprender también encontrarán en esta nueva programación del SEF una serie de proyectos formativos que, combinando formación y orientación, facilitan las claves para poner en marcha una idea de negocio.
Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en participar pueden obtener información completa sobre cada acción formativa que arrancará este mes a través de la sección ‘Busco un curso’ de la web sefcarm.es o el app ‘SEF Móvil’. En esta sección encontrarán, además, los datos de contacto de la entidad que lo imparte, que es a quien se tiene que dirigir para presentar su solicitud.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar