PRIMERA PLANASUCESOS

Un hombre incendia la casa de su familia, quema siete coches y causa cuatro heridos

Miércoles, 13 oct. 2021. REDACCIÓN
Un hombre ha sido detenido como presunto autor del incendio de una vivienda y de siete vehículos aparcados frente a ella en la Gran Vía de Molina de Segura. Este suceso ha causado cuatro heridos, uno de ellos de gravedad. El diario La Opinión informa de que el presunto autor es uno de los cuatro heridos, por inhalación de humo, y de que el herido con quemaduras en un 40% de su cuerpo sería su padre. El detenido, un hombre de 52 años, es pariente de todos los heridos, que se encontraban en la casa en el momento de los hechos.
La persona detenida, según la información recabada por La Opinión, habría utilizado cócteles molotov con metralla para incendiar la casa y los vehículos y portaba también un arma del calibre 22 que, indica dicha fuente, habría esgrimido cuando los agentes se dispusieron a detenerlo. Además, se sospecha que esta persona ya estuvo implicada en diversos destrozos en la vía pública durante el fin de semana y se investiga si tiene relación con un caso de agresión que terminó con un herido grave.
El incendio tenía lugar a las seis y media de la mañana del martes, momento en el que el Centro de Coordinación de Emergencias recibía llamadas informando de que una persona estaba incendiando vehículos y que también estaba ardiendo una casa de dos plantas en la Gran Vía de Molina.
Al lugar del suceso se desplazaron Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Policía Local de Molina de Segura, Policía Nacional, Protección Civil, tres ambulancias y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.
Los bomberos rescataron de la vivienda a tres varones y una mujer de entre 52 y 80 años de edad. Una de las personas rescatadas fue traslada al hospital La Arrixaca con graves quemaduras en su cuerpo y otras tres fueron trasladadas al hospital Morales Meseguer por inhalación de humo, informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

Martes negro en Molina con otro incendio

El martes no ha sido precisamente un día festivo en Molina de Segura. Además del suceso de primera hora de la mañana, sobre las cuatro y media de la tarde el Centro de Coordinación de Emergencias recibía varias llamadas sobre el incendio declarado en la cocina del restaurante Nuevo Centro de la calle Infanta Elena de Molina de Segura.
El incendio quedó sofocado una hora después, sobre las cinco y media. Al lugar acudieron un sargento, un cabo y cuatro bomberos con tres vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia así como patrullas de la Policía Local de Molina de Segura.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar