DEPORTESPRIMERA PLANA

Victoria solvente del Hozono Global Jairis frente a Molina Basket (82-63)

Lunes, 11 oct. 2021. CB JAIRIS
Intenso partido el que se ha jugado este sábado en Alcantarilla, correspondiente a la segunda jornada de Liga EBA y en el que ha debutado con victoria nuestro Hozono Global Jairis en el Fausto Vicent frente a su afición. Un partido que se rompió en el tercer cuarto y que hizo que la victoria se quedara en Alcantarilla.
El primer quinteto de Pedro Hermógenes en casa estuvo formado por Sankey, Ballesta, Ferragut, Méndez y Mukendi. Desde el principio el partido se jugó a un ritmo altísimo en las dos partes de la pista. Ballesta y Sankey dirigieron a una velocidad de vértigo el juego alcantarillero y Mukendi impuso su mayor envergadura en la pintura, cogiendo un rebote tras otro y siendo una auténtica intimidación para los molinenses. Aún así, los visitantes no dieron su brazo a torcer y gracias a su acierto desde el 6,75 m. se mantenían en el partido a falta de dos minutos tras una ‘sequía’ anotadora local e incluso terminaron por delante en el marcador tras los diez primeros minutos (18-20).
En los dos minutos previos al segundo cuarto, Pedro Hermógenes dejó patente su cabreo con el equipo en la charla en el banquillo. Los molinenses seguían con el piloto automático puesto y comenzaban anotando (18-22) pero nuestros jugadores no encontraban la senda que les llevara a la canasta rival. Tras casi 3 minutos, Ferragut conseguía anotar y acabar con la ‘sequía’ que se había iniciado en el periodo anterior (21-22). Poco a poco, el equipo fue carburando y apareció el ciclón Ferragut que se fue a los 15 puntos en su cuenta particular volteando el marcador con un parcial de 17-6, provocando dos tiempos muertos visitantes  (37-28). Los visitantes siguieron luchando y lograban acercarse en el marcador a la conclusión del cuarto (41-37).
Tras el paso por el vestuario, la reanudación siguió el mismo alto ritmo de juego, si bien nuestros jugadores lograban irse de nuevo en el marcador gracias a su dominio en el rebote (46-38). El aspecto negativo fue la carga de faltas personales de nuestros jugadores, Méndez y Ballesta llegaban a la 3ª con cuarto y medio por jugarse y apareció una nueva ‘sequía’ anotadora que hizo que los molinenses se acercaran de nuevo (46-44). Tras un correcalles e intercambio de canastas, los visitantes lograban el empate con un triple (51-51) y forzando un tiempo muerto de Pedro Hermógenes. En el minuto final Nacho Martínez clavaba un triplazo al límite de la posesión y Ferragut puso el marcador en 56-51.
Último cuarto. Salieron más enchufados nuestros jugadores y un inspirado Nacho Martínez, con un robo y un triplazo, ponía la barrera psicológica de los diez puntos de diferencia (61-51). La calidad de nuestros jugadores siguió saliendo a relucir, tanto en defensa como en ataque, logrando mantener la diferencia en torno a los diez puntos, anulando cualquier atisbo visitante de acercarse en el marcador. Los minutos finales fueron un ‘quiero y no puedo’ de los visitantes, que no encontraron la forma de anotar ante la férrea defensa jairista. En los minutos finales Adrián Méndez ponía la diferencia en los diecisiete puntos con un triplazo (78-61) y de ahí al final fue un monólogo local hasta el marcador definitivo de 82 a 63.
Una importante victoria para nuestro equipo, que sufrió más de la cuenta pero que logró imponer su ritmo de juego y dominar por completo el rebote y el juego interior. La afición disfrutó animando a nuestros jugadores que hicieron una gran segunda parte, consiguiendo la segunda victoria de la temporada.
Desde el club agradecemos a todos los espectadores que decidieron acompañarnos en el Fausto Vicent y les esperamos el próximo partido.
El mejor jugador de nuestro equipo, sin duda alguna, fue Toni Ferragut con 23 puntos, 3 rebotes y 23 de valoración.
El próximo partido del Hozono Global Jairis será el 17 de octubre, a las 11.30h, en la pista del CB Ilicitano.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar