LOCALPRIMERA PLANA

Septiembre ha sido un grado y medio más caluroso de lo habitual

Martes, 5 oct. 2021. REDACCIÓN
El mes de septiembre ha sido más caluroso de lo habitual en la Región de Murcia, según recoge el Avance Climatológico Mensual de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología). La temperatura media fue de 23,3 grados centígrados, lo que significa un grado y medio más de la media histórica de este mes. De hecho, este septiembre ha sido el más caluroso de los últimos siete años y el segundo más cálido de este siglo.
Las lluvias, sin embargo, fueron algo más abundantes (un 22% más), con una precipitación media de 27 litros por metro cuadrado. Las lluvias más importantes fueron sin duda las de Águilas, que tuvieron carácter torrencial y causaron diversos daños el día 2; las de Calasparra, el día 16, con una tormenta que descargó nada menos que 39,6 litros por metro cuadrado; y las precipitaciones de Tentegorra, en Cartagena, el pasado día 21.
Con estos datos, el año hidrológico, que finalizó el 30 de septiembre, ha terminado con relativa humedad, ya que ha llovido un 7% más de lo habitual en los registros, y de media ha llovido en la Región desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021 un total de 340 litros por metro cuadrado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar