POLITICAPRIMERA PLANA

Los tres grupos de la oposición proponen que una comisión especial vigile las contrataciones del Ayuntamiento

Sábado, 25 sep. 2021. REDACCIÓN
Los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos y Vox han presentado una moción conjunta para su aprobación en el plano en la que solicitan “la creación de una comisión esepcial permanente para la vigilancia de la contratación pública de este Ayuntamiento, como órgano de control y de vigilancia de la actividad contractual de la Administración municipal”.
La oposición basa su propuesta en dos razones. La primera, el gran volumen de contratos que suscribe el Ayuntamiento con empresas para la prestación de servicios “en algunos casos de especial importancia” para los ciudadanos. Y la segunda razón es que “en algunas ocasiones el control no es suficiente y estos servicios se dan de manera deficiente, causando perjuicio al municipio y, por ende, a los ciudadanos”.
La función de esta comisión sería “controlar y fiscalizar el estricto cumplimiento de los contratos públicos por parte de las empresas concesionarias de éstos”. Dicha comisión ya existe en otros municipios, como Murcia, señalan los firmantes de la moción conjunta, y afirman que estas comisiones están resultando de gran utilidad en muchos ayuntamientos. También tendría como función velar por que se cumplan las garantías previstas en el proceso de contratación y podría proponer que se sancionase a las empresas que no cumplen adecuadamente con los contratos objeto de las adjudicaciones.
Los tres partidos firmantes de la moción proponen además en la misma un reglamento de esta comisión que defina su naturaleza jurídica, sus funciones, sus miembros y el nombramiento de los mismos. A este efecto, la propuesta señala que cada grupo municipal designará los miembros que forman esta comisión, es decir, que debería tener representantes de la oposición.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar