PRIMERA PLANASOCIEDAD

Manifestación en Murcia este sábado para pedir que no se cierre la línea de ferrocarril de Cercanías

El 1 de octubre Murcia, Alcantarilla, Librilla, Alhama, Totana, Lorca y Águilas se quedarán sin servicio de tren durante varios años

Viernes, 24 sep. 2021. REDACCIÓN

Cartel de la convocatoria

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril, junto con los comités de empresa de Renfe y de Adif han convocado para esta sábado 25 de septiembre una manifestación contra el cierre de la línea de Cercanías C-2 Murcia-Águilas, que pasa por Alcantarilla.
Adif ha anunciado que la línea se cerrará durante varios años (sin plazo definido) para la realización de las obras del AVE, el Corredor Mediterráneo, dejando sin servicio la línea de Cercanías C-2 que parte de Murcia y llega hasta Águilas con paradas en Alcantarilla, Libirlla, Alhama, Totana y Lorca. En total, la línea registra 1,2 millones de viajeros al año, y Renfe pone como alternativa un servicio temporal (tres meses) de autobuses, con menor frecuencia y menos paradas. El cierre supondrá para Alcantarilla dejar de estar conectada por tren tras décadas de sufrir su paso por el caso urbano cortando la calle Mayor.
Días atrás se han realizado concentraciones de protesta en las diversas estaciones de la línea, entre ellas el apeadero de Los Romanos en Alcantarilla, que culminan en esta gran manifestación en Murcia, en la que puede ser la última movilización antes del cierre efectivo, el próximo viernes 1 de octubre.
La manifestación partirá este sábado 25 a las 19:00 h. desde la estación de Murcia El Carmen hasta la Delegación del Gobierno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar