ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Unanimidad política en la protesta de rechazo al cierre de la línea de tren de Cercanías

Viernes, 17 sep. 2021. REDACCIÓN
Un centenar de personas respondieron a la llamada a la concentración de protesta contra el cierre de la línea de ferrocarril de Cercanías C-2 Murcia-Águilas, que también conecta Alcantarilla con Murcia y las demás ciudades por las que pasa la línea. Representantes del Ayuntamiento, del PP, del PSOE, de IU-Verdes, de Vox, los ediles no adscritos que abandonaron Ciudadnaos y de la Plataforma El Tren Fuera de Alcantarilla secundaron la convocatoria de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia y se manifestaron con pancartas en el apeadero de Los Romanos. Todos los partidos habían suscrito el manifiesto de la Plataforma contra el cierre, en el que piden que las obras de construcción de la vía del AVE que han justificado la decisión del cierre temporal durante varios años se realicen sin cerrar la línea, lo que resulta técnicamente compatible, actuando por tramos y construyendo pequeños tramos alternativos.

Lectura del manifiesto de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril

Como ya ha hecho la Plataforma en otras concentraciones en las estaciones de la línea (Murcia, Librilla, Alhama, Águilas, Lorca) representantes de la Plataforma leyeron un comunicado instando a Adif y al Ministerio a replantear su decisión, que afectará a 1,2 millones de usuarios que cada año tiene esta línea y que tendrán que buscar alternativas de transporte más caras y contaminantes.
También el Gobierno regional ha mostrado su disconformidad con la medida de Adif de cierre de la línea y el PP ha promovido un pleno monográfico en la Asamblea el próximo martes para abordar este problema, que vuelve a enfrentar a los gobiernos regional y estatal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar