LOCALPRIMERA PLANA

Concentración de protesta contra el cierre de la línea de Cercanías este jueves en el apeadero de los Romanos

Lunes, 13 sep. 2021. REDACCIÓN
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia ha convocado para este jueves 16 una concentración para pedir que Adif y Renfe no cierren durante al menos tres años la línea de Cercanías C-2 que comunica Murcia con Alcantarilla, Librilla, Alhama, Totana, Lorca y Águilas. El cierre está previsto a partir de octubre por un plazo indefinido que se estima en entre tres y cinco años para que se puedan realizar las obras del Corredor Mediterráneo y el AVE.

Cartel de la convocatoria

La concentración de protesta será a las 19:00 h. en el apeadero de Los Romanos de Alcantarilla, donde se toma el tren de esta línea de Cercanías. El lema será ‘No al cierre dela vía’. Similar protesta ya se ha realizado en las demás estaciones de la línea en diferentes días.
A través de redes sociales colectivos como El Tren Fuera de Alcantarilla y Izquierda Unida-Verdes de Alcantarilla ya han mostrado su apoyo a esta concentración.
Adif ha decidido cerrar la línea y variar así su decisión inicial de mantenerla abierta a través de una línea provisional. Pero la gestora ferroviaria señala que los inconvenientes serían muchos, como que esta línea pasaría a un metro escaso de muchas viviendas, que haría necesario trabajar en las obras del AVE por la noche para permitir durante el día el paso de los trenes de Cercanías y que en conjunto la obra tardaría bastante más en realizarse con las consiguientes molestias.
Sin embargo, numerosos colectivos vecinales y organizaciones políticas han mostrado su abierto desacuerdo con esta decisión.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar