POLITICAPRIMERA PLANA

Un centenar de personas protesta contra el proyecto de recortar el servicio de autobuses

Jueves, 9 sep. 2021. REDACCIÓN
Unas cien personas respondieron este miércoles al llamamiento a la concentración de protesta convocado por PSOE, Unidas-Podemos, IU y PCE contra el anteproyecto de nueva concesión del servicio de autobuses de Alcantarilla, que prevé una importante disminución en la frecuencia de paso de los autobuses y cambios en las rutas que conllevarían, de aprobarse tal y como figura en el anteproyecto, la supresión de muchas paradas actuales.

Al final de la concentración intervino el concejal socialista Sergio Pérez Lajarín, que dijo que “el autobús es un servicio publico esencial y no se mide como dice el consejero, en coste económico, o que es un servicio deficitario. El autobús tiene un coste social que es mantener vertebrado el territorio y nos quieren dejar en una isla apartada del resto de Murcia”.
En su intervención llamó a la movilización porque la concesión “es para diez años y tenemos que movilizarnos para evitar que antes de que esto llegue a culminarse en diciembre [fecha de inicio de la nueva concesión] y nos dejen aislados”.
“Hoy tenemos noticias varias diciendo que está todo solucionado para que hoy no hubiera aquí nadie y han hecho una campaña de desinformación [en referencia al equipo de Gobierno municipal] sin dar datos. Pero hoy solo tenemos un anteproyecto que dice que vamos a tener las frecuencias reducidas un 50% porque el resto lo van a cubrir otros ayuntamientos, y que el autobús de la Arrixaca va por la autovía MU-30 sin pasar por el polígono, es lo que tenemos hoy”.
Y en referencia el pleno extraordinario de este lunes, señaló que “el equipo de Gobierno ha captado nuestra propuesta en una enmienda a la totalidad para decir que todo está solucionado y no hay nada que hacer, pero si no hacemos nada en diciembre empieza la concesión” con los recortes previstos en el anteproyecto.

Reacción municipal

El equipo de Gobierno municipal de Alcantarilla y la Consejería de Fomento han reaccionado durante los últimos días haciendo público el compromiso de modificar las rutas y frecuencias de los autobuses para evitar que haya reducción en el servicio y cobertura del mismo. Para ello ha organizado reuniones con asociaciones vecinales de Alcantarilla y con asociaciones empresariales del Polígono Industrial, además de entrevistas con el consejero de Fomento y con la directora general de Movilidad. En todos los casos el mensaje ha sido el mismo: la nueva concesión se aprobará con consenso y no significará una reducción del servicio sino, como mínimo, el mantenimiento del servicio actual de las líneas como la 44 y al 42.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar