PRIMERA PLANASUCESOS

Interceptan al conductor de un camión de gran tonelaje que cuadruplicaba la tasa de alcohol

Miércoles, 8 sep. 2021. REDACCIÓN
Agentes de un patrulla motorizada de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron un camión que circulaba por la autovía A-30 a su paso por Murcia (Ronda Oeste) al observar que circulaba de forma antirreglamentaria invadiendo los carriles contiguos y generando situación de peligro para los demás conductores.
Mediante señalización acústica y luminosa los agentes indicaron al conductor que les acompañara fuera de la autovía para realizar un control, en la Ronda Norte. Nada más bajar el conductor del vehículo los agentes notaron un fuerte olor a alcohol, por lo que realizó la prueba de alcoholemia. El conductor, un varón de 29 años y nacionalidad marroquí, dio positivo con 0,65 y 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima permitida a profesionales del volante es de 0,15 miligramos.
El vehículo quedó inmovilizado hasta que otro conductor enviado por la empresa transportista se hizo cargo del mismo para entregar su mercancía (objetos de paquetería) con origen en Barcelona y destino en Murcia.
La conducción bajo los efectos del alcohol con tasas superiores a 0,60 mg. por litro está castigado en el artículo 379 del Código Penal con penas alternativas de 3 a 6 meses de prisión, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además dela privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre 1 y 4 años.

Camión interceptado. Fotos: POLICÍA NACIONAL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar