ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

Adif confirma el cierre de la línea de cercanías que conecta Murcia y Alcantarilla por obras del AVE

El alcalde de Totana anima a los ciudadanos a sumarse a las protestas de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril

Martes, 27 jul. 2021. REDACCIÓN

Cartel de la concentración del miércoles en Totana

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha confirmado que habrá cierre de la línea Murcia-Lorca-Águilas (que pasa por Alcantarilla, donde tiene parada en el apeadero de Los Romanos) para continuar con las obras de llegada del AVE a la Región, según confirmó Adif a la Agencia Efe en una escueta respuesta.
Adif no ha concretado cuánto tiempo estará cerrada la línea, lo que supone dejar a Alcantarilla, entre otros municipios, sin conexión ferroviaria con Murcia y con Lorca. El Administrador ha anunciado un “plan alternativo de transportes que permitirá garantizar la movilidad durante la ejecución de las obras» del AVE a Almería, señala Efe.
El plan alternativo, no especificado, consistiría en autobuses para el recorrido de los tramos cerrados.

Movilizaciones contra el cierre

La Plataforma de Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia ha mantenido hasta ahora movilizaciones contra el cierre de la línea, cierre que por fin ha confirmado Adif oficialmente, pues mantenía silencio oficial al respecto.
Las protestas contra el cierre de la línea, que la Plataforma teme que dure tres años, continuarán este miércoles en Totana, otro de los municipios afectados, junto a Murcia, Alcantarilla, Lorca y Águilas. A tal efecto se ha convocado una concentración en la estación de tren de Totana el miércoles (28 de julio) a las siete de la tarde. El alcalde de Totana, Juan José Cánovas (en la imagen principal) ha animado a los vecinos, a través de redes sociales, a acudir a la concentración.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar