PRIMERA PLANASALUD

Las oficinas de farmacia de la Región ya dispensan el test de autodiagnóstico de Covid

Viernes, 23 jul. 2021. REDACCIÓN
Las farmacias de la Región ya dispensan libremente los test para el autodiagnóstico Covid desde este jueves. El director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Jesús Cañavate, junto a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, visitó en Murcia la farmacia Magistral con motivo del inicio de la dispensación de test de autodiagnóstico de Covid-19 en las oficinas de farmacia de la Región.
La Consejería de Salud recuerda que, en caso de sospecha de Covid o ante un positivo, los ciudadanos tienen que aislarse en su domicilio y contactar con su médico de Atención Primaria o llamar al teléfono 900 12 12 12 para confirmar dicho resultado con una PCR.

589 nuevos positivos en un día

Y mientras, los casos positivos de Covid siguen en aumento rápido. La estadística hecha pública por Salud este jueves indica que, con datos cerrados al miércoles 21 a las 23:59 h., se notificaron 589 nuevos positivos por Covid en las 24 horas correspondientes al miércoles, por lo que la Región se sitúa en 3.835 casos activos. De ellos, 129 corresponden al municipio de Alcantarilla.
El índice acumulado (número de casos por cien mil habitantes) se sitúa en 361,2 en el conjunto regional a 14 días (304,6 en Alcantarilla) y 212,8 a 7 días (191,3 en Alcantarilla).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar