BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Cine gratis en Javalí Nuevo y La Raya a cambio de reciclar un envase

Martes, 13 jul. 2021. REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, y Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, han puesto en marcha la campaña de sensibilización ciudadana ‘El Mundo’ para fomentar el reciclaje de envases en los contenedores del municipio, que se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre.
Una de las primeras acciones de esta campaña es la organización del primer ecoCine de verano, al aire libre, al que se accederá de forma gratuita reciclando envases. Esta iniciativa se desarrollará en cinco pedanías con películas destinadas al público familiar. Hasta ahora ya ha habido proyecciones en Los Ramos y Barriomar y el próximo lunes le toca el turno a El Palmar. Además, también habrá proyecciones:

26 de julio. Javalí Nuevo. Plaza de la Ermita. ‘Onward’
2 de agosto. La Raya. Plaza de la Iglesia. ‘Espías con Disfraz’

Para acceder a la proyección, los asistentes tendrán que llevar un residuo para depositar en los contenedores amarillos colocados en el acceso. Antes de comenzar a emitir la película y una vez haya finalizado, se emitirá el spot de la campaña, para incidir en la relevancia que ocupa el reciclaje de envases en el ámbito de la economía circular, mostrando la segunda vida que pueden tener los residuos gracias al correcto uso de los contenedores de recogida selectiva.
Esta acción se va a llevar a cabo de forma segura, ya que se cumplirán todas las medidas anti Covid de distanciamiento social y desinfección. Habrá un aforo limitado de 150 personas que accederán por orden de llegada y previa entrega de sus envases para reciclar.

Campaña ‘El mundo’

La campaña ‘El mundo’ se llevará a cabo en municipio de Murcia a través de diferentes acciones de comunicación. Dará comienzo con el Ecocine y se extenderá hasta el mes de noviembre.
Con esta campaña los vecinos  y vecinas del municipio a través de diferentes actividades podrán entender que reciclando sus envases en el contenedor amarillo se pueden fabricar nuevos productos, poniendo de relieve la importancia del reciclaje en el contexto de la economía circular, reducir el uso de productos de un solo uso, fomentar la colaboración ciudadana en la separación selectiva de los residuos, proporcionar información sobre la correcta separación y posibilidades de comunicación y aclarando dudas al respecto, además de hacerles reflexionar sobre los efectos de nuestra vida cotidiana en el medio ambiente y la importancia de nuestra colaboración a través de la reducción de los residuos que generamos, a la vez que fomenta el respeto y colaboración ciudadana para mantener un entorno urbano limpio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar