PRIMERA PLANASOCIEDAD

Protección Civil, en preemergencia ante el ‘lunes rojo’, con temperaturas previstas de hasta 46 grados

Viernes, 9 jul. 2021. REDACCIÓN
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado este jueves en fase de preemergencia el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología por “episodio de temperaturas muy altas en la Península y Baleares» que afectará a la Región el lunes, día 12.
Este aviso ha sido comunicado a ayuntamientos y servicios de emergencia y protección civil municipales, servicios de emergencia regionales y a todos aquellos departamentos del Gobierno regional que puedan verse implicados, al objeto de que tengan preparados cuantos recursos consideren necesarios.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia quedan pendientes de las actualizaciones en la predicción meteorológica.

Previsión de la Aemet, publicada el jueves por la noche

Lunes ‘rojo’

La previsión de la Aemet es que el próximo lunes la Región y buena parte de España quede bajo los efectos de una ola de calor que puede hacer subir los termómetros hasta los 46 grados (uno menos que la previsión del día anterior). Desde hace varios días la Aemet baraja este dato que lejos de disiparse más bien se confirma. Además, la previsión recoge que al día siguiente, martes 13, se produciría una brusca caída de 15 grados en la temperatura máxima situándose a ‘tan solo’ 31 grados.
Aunque aún faltan días para que la predicción sea más precisa, los últimos partes meteorológicos confirman esta llegada de aire tórrido.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar