ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Desmantelan cuatro narcopisos de Alcantarilla dedicados a la venta de cocaína y el cultivo de marihuana

Miércoles, 30 jun.2021. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcantarilla a cuatro personas vinculadas con el tráfico y cultivo de drogas en otros tantos domicilios que habían sido habilitados exclusivamente para el tráfico o cultivo de estupefacientes, en el barrio San José Obrero.
Aunque el objetivo principal de esta operación era la vivienda utilizada como punto de venta, en la redada también fueron desmanteladas otras tres viviendas dedicadas al cultivo interior de plantas de marihuana. En la operación ha colaborado la Policía Local de Alcantarilla.
Las labores de seguimiento de sospechosos realizadas por los agentes permitieron dar con estos pisos-invernadero, cuya ubicación se confirmó con indicios como ventanas tapiadas, aparatos de aire acondicionado funcionando continuamente y continuos cortes de luz en el suministro de la red provocados por los enganches ilegales.
Los pisos estaban bastante protegidos, por lo que además de los habituales arietes para derribar puertas, los agentes se emplearon a fondo en el uso rápido de sierras radiales y máquinas hidráulicas. En el principal de los pisos desmantelados, el punto de venta, los agentes se encontraron además con que los ‘inquilinos’ les esperaban apunándoles con un revólver, pero el cuerpo de asalto neutralizó a los ocupantes antes de que pudieran disparar.
El resultado de la operación se resume en las siguientes incautaciones: un revólver, un arma de caza, 19 gramos de cocaína preparados en papelinas para su venta, casi cien kilos de marihuana, 21 aparatos de aire acondicionado, 115 lámparas, 155 transformadores, ventiladores, básculas de precisión, 8 cámaras de vigilancia y 2 sistemas de grabación.
Los cuatro detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y los 45 años y han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, tráfico de armas y tentativa de homicidio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar