PRIMERA PLANASOCIEDAD

Sobreseída la querella contra el tribunal de una oposición de policías locales de Molina

Uno de los acusados y su abogado, Bartolomé Mayol, son de Alcantarilla

Sábado, 26 jun. 2021. MARIO CRESPO
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Molina de Segura ha decidido el sobreseimiento de la querella presentada contra los miembros del tribunal de un concurso-oposición de la Policía Local de Molina. Tanto uno de los acusados como su abogado defensor, Bartolomé Mayol, son de Alcantarilla.
La querella fue presentada por Estanislao Vidal, ex concejal del Ayuntamiento de Molina de Segura que militó en el Partido Popular, después en Ciudadanos (del que fue expulsado) y por último en Coalición de Centro Democrático (CCD). En la misma se acusaba a los miembros del tribunal de irregularidades, como falsedad documental, para favorecer a uno de los aspirantes al proceso de promoción interna y concurso-oposición para diez plazas de cabo de la Policía Local de Molina de Segura.
La juez señala en su auto que según los documentos aportados y los testimonios recabados “no existe ilícito penal alguno”. Ello sin perjuicio del resultado que puedan tener dos recursos contencioso-administrativos en curso contra el proceso de provisión de dichas plazas de cabo. El auto detalla que se han aclarado suficientemente las circunstancias se señalaban como posibles pruebas o indicios de irregularidades por parte de los miembros del tribunal. Además, señala que “de la instrucción trasciende que pudiera concurrir cierto ánimo espurio en la actuación procesal del señor Estanislao Vidal”.
La magistrada también señala en su auto que la acción penal debe considerarse un recurso último y extremo del Estado, dando a entender que la vía contenciosa sería la adecuada para dirimir posibles irregularidades administrativas, como de hecho está en marcha pues hay dos recursos en trámite judicial.
Uno de los acusados en esta querella era José García García, alcantarillero y que actualmente es inspector jefe de la Policía Local de Fortuna, que ha sido defendido por el abogado Bartolomé Mayol Mayol, también de Alcantarilla y suboficial jubilado de la Policía Local de Alcantarilla.

En la imagen, el abogado alcantarillero Bartolomé Mayol.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar