PRIMERA PLANASALUD

Luces verdes en apoyo a los familiares y a los afectados por la ELA

Martes, 22 jun. 2021. REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Alcantarilla se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrócica), que se celebra todos los años el 21 de junio para dar visibilidad a los afectados y sensibilizar a la ciudadanía y a las administraciones públicas de los problemas de curación, tratamiento y prevención de esta enfermedad.
La ELA es una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras, encargadas de controlar los músculos voluntarios, que provoca una debilidad muscular progresiva que avanza hasta la parálisis, extendiéndose de forma gradual por las diferentes regiones del cuerpo. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. No es una enfermedad de personas mayores. Con un inicio entre los 40 y 50 años tiene una repercusión social muy importante, le puede tocar a cualquiera. Cada día se diagnostican 3 casos de ELA en España y cada día fallecen 3 afectados a causa de esta enfermedad.
La Asociación ELA Región de Murcia, que se constituyó en septiembre de 2018, está formada por afectados y familiares de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica para ayudar y mejorar la calidad de vida de los afectados, de sus familiares y cuidadores mediante la formación, apoyo psicológico, promoción de toda clase de acciones, orientación e información.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar