PRIMERA PLANASOCIEDAD

La tormenta derriba tres postes eléctricos de alta tensión en Sangonera la Seca

La lluvia de la madrugada del jueves deja 12,8 litros de agua en Alcantarilla

Viernes, 18 jun. 2021. MARIO CRESPO
La fuerte tormenta de viento y lluvia que cayó en buena parte de la Vega del Segura causó algunos problemas puntuales, aunque no de consideración. El más destacado fue el corte del camino de la Ermita de Belén, en Sangonera la Seca, por la caída de tres postes de una línea eléctrica de alta tensión sobre el propio camino, por lo que la Policía Local de Murcia acordonó la zona y cortó el camino mientras se trabajaba durante el jueves en la reparación de la línea.
También en Sangonera la Seca quedaba cortado, como suele ser habitual cuando hay lluvia fuerte, el Paso de los Carros sobre una rambla.
En Guadalupe un árbol de gran porte caía también sobre un camino de huerta, por lo que los servicios municipales trabajaban en su retirada.
El Centro de Coordinación de Emergencias informó de que recibió un total de 93 llamadas informando de un total de 72 incidentes ocasionados por la tormenta, aunque ninguno causó graves daños.
De los 72 incidentes reportados por los ciudadanos por la tormenta, 3 correspondieron a Alcantarilla.
El SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica) de la Confederación Hidrográfica del Segura, en su informe horario de precipitaciones, señala que en la madrugada del jueves se recogieron un total de 12,8 litros por metro cuadrado de lluvia en el punto de medición pluvioméjrica de Rincón de Beniscornia, el más cercano a Alcantarilla. Aunque el volumen de agua no es especialmente significativo, sí lo es el hecho de que esta cantidad cayera en menos de media hora y que fuera acompañada de rachas muy fuertes de viento y con abundante aparato eléctrico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar