POLITICAPRIMERA PLANA

IU y Podemos arrancan su proceso de confluencia en Alcantarilla con un acto público este sábado

Viernes, 18 jun. 2021. MARIO CRESPO
Izquierda Unida y Podemos han iniciado el proceso de confluencia en Alcantarilla, paralelo al que está teniendo lugar para toda la Región, si bien en nuestro municipio “está más adelantado” que en el ámbito regional. Ambas formaciones han convocado un acto público para este sábado 19 en el barrio Las Tejeras, junto al IES Alcántara, a partir de las 12.00 h., que continuará con una comida popular.
José Luis Díaz, coordinador local de IU en Alcantarilla, ha señalado que “llevamos tiempo trabajando en la confluencia a nivel local”, que empieza a tomar velocidad. La presentación pública de este espacio común de la izquierda local es considerado el punto de partida de esa confluencia, que continuará con una campaña de difusión para lograr apoyos y adhesiones “de personas de la izquierda” en Alcantarilla.
La confluencia consistirá básicamente en la construcción de un programa electoral común que desembocará en la presentación, de cara a las próximas elecciones municipales de 2023, de una candidatura única de ambas formaciones, “aunque aún es pronto para hablar de nombres. Ahora es el momento de atraer a gente hacia este proyecto conjunto”, indicó Díaz.
El coordinador local de IU señaló que la confluencia no significa una fusión de ambas formaciones, ni la disolución de ninguna de ellas “aunque concurramos juntas a las elecciones”. Es más, considera que IU tiene una infraestructura sólida y estable en Alcantarilla que ahora van a reforzar.
Para Díaz está claro que los dos años que quedan hasta las próximas elecciones municipales son ya de precampaña, precipitada por las elecciones de Madrid y la moción de censura de Murcia, que han acelerado el proceso político electoral.
Esta semana la dirección regional de IU visitaba la sede de Alcantarilla y se reunía con la dirección local para “avanzar en la confluencia”, un proceso que IU considera necesario “para frenar el avance de la derecha”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar