PRIMERA PLANASUCESOS

El acusado de matar a un vecino magrebí en Mazarrón es de Alcantarilla y conocido por su actitud racista

Jueves, 17 jun. 2021. REDACCIÓN

El detenido como presunto autor de la muerte a tiros de un vecino de Puerto de Mazarrón en la terraza de una cafetería es natural de Alcantarilla, aunque llevaba algunos años viviendo en la localidad costera. Según publica el diario digital El Español, tras hablar con los vecinos de Carlos, de 52 años, detenido como presunto autor de la muerte de otro vecino de origen magrebí, es profundamente racista y poco sociable, pues mostraba un carácter agresivo y con frecuencia insultaba a los magrebíes desde su balcón. Tenía diversos antecedentes policiales por altercados y problemas de convivencia.

El Español también publica que el piso en el que vivía el detenido ha sido forzado por personas indignadas por el asesinato y lo han destrozado. No ha sido el único incidente, pues un numeroso grupo de magrebíes intentó agredir al detenido cuando éste salía de su casa escoltado por la Guardia Civil en el registro de su vivienda.

El detenido, continúa El Español, es natural de Alcantarilla, hijo de militar y realizó el servicio militar en la Base Aérea de Alcantarilla, donde, una vez terminó, solicitó una prórroga de varios meses en el cuerpo. De hecho, presumía en redes sociales de su formación militar. En el registro de su vivienda fueron halladas varias armas de caza (escopetas) para las que tenía licencia, así como arpones de pesca submarina. Pero ahora se investiga el origen de la pistola que presuntamente utilizó para matar a Younes, vecino de origen magrebí que residía en Puerto de Mazarrón con su esposa y sus tres hijos.

El Español también aclara las circunstancias del triste suceso a partir del testimonio de un amigo de Younes, con quien estaba sentado en la terraza en el momento de su asesinato. Los hechos ocurrieron cuando una camarera se sentó en la mesa de ambos en un descanso y el detenido le recriminó: “¿Por qué te sientas con los moros de mierda?”. Comenzó así una disputa verbal que acabó con Younes tendido en el suelo con tres disparos. Fue trasladado a la Arrixaca, donde aún ingresó con vida, pero falleció poco después.

Reportaje completo de El Español, del periodista alcantarillero Jorge G. Badía:

https://www.elespanol.com/reportajes/20210616/carlos-presumia-racista-gritando-mierda-balcon-younes/589192575_0.html

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar