ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en una nave de Alcantarilla

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes en la enésima operación contra el cultivo de droga en nuestro municipio

Miércoles, 16 jun. 2021. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Alcantarilla cuando salían de una nave industrial en la que había cuatro cultivos diferentes de marihuana. Los cuatro cultivos albergaban plantas en diferentes estadios de crecimiento y floración para asegurar una cosecha rotativa permanente de esta planta.
La Policía sospechó al ver a dos jóvenes que salían de la nave, cuya localización no ha sido revelada, en actitud sospechosa y al notar en la zona un fuerte olor a marihuana. Tras una inspección por los alrededores, los agentes comprobaron que había en el exterior compresores de motores que no se correspondían con el aspecto y el tamaño de la nave. Finalmente la Policía realizó un registro en la misma, hallando nada menos que 242 plantas de marihuana, 86 lámparas halógenas, aparatos de aire acondicionado, extractores de aire y otros útiles habituales en los cultivos de marihuana.
La operación se saldó con la detención de dos jóvenes, de 23 y 24 años, como presuntos responsables del cultivo ilegal. Los detenidos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Una de las cuatro plantaciones halladas en la nave. Fotos: POLICÍA NACIONAL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar