ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Detenido por presunta estafa a 35 parejas que perdieron 80.000 euros de sus viajes de novios

Jueves, 10 jun. 2021. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre de 41 años por engañar, presuntamente, a 35 parejas de novios que en conjunto habían pagado por adelantado 80.000 euros para sus viajes de novios, que fueron suspendidos con motivo de la pandemia. Sin embargo, esta persona, responsable de una agencia de viajes, no devolvió el importe a los afectados.
La mayoría de las reservas se realizaron en enero de 2020 y poco después los viajes fueron suspendidos por la pandemia (declarada a partir de marzo). El agente de viajes fue recibiendo de las mayoristas la devolución de las reservas abonadas, pero no las reembolsó a los clientes, a quienes fue dando largas y explicaciones confusas. Hasta que finalmente la agencia de viajes cerró y dejó de contestar al teléfono. En diciembre de 2020 los afectados llegan a la conclusión de que el agente de viajes se ha quedado con su dinero y comienzan las acciones legales.
De hecho, las compañías aéreas manifestaron a los afectados que ellas habían reembolsado todo el importe de las reservas a la agencia de viajes.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Las indagaciones comenzaron a partir de las denuncias de seis parejas pero finalmente se ha podido constatar que hay 35 parejas en la misma situación, que pagaron por adelantado buena parte de las reservas del viaje y que nunca le fueron reembolsadas. La investigación continúa, porque la Policía cree que aún puede haber más afectados. El monto total del dinero no devuelto a los clientes estaría en torno a los 80.000 euros.
Tras la detención del administrador de la agencia de viajes, se han iniciado las correspondientes diligencias judiciales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar