PRIMERA PLANASOCIEDAD

La lluvia vuelve a Alcantarilla este viernes y sábado

Jueves, 3 jun. 2021. REDACCIÓN
Nuevo fin de semana pasado por agua en nuestro municipio. Así lo indica al menos la previsión elaborada por la Aemet, que dice que este viernes 4 lloverá con una probabilidad de entre el 75 y 85%, y que el sábado lloverá, con un 70% de probabilidades.
No obstante no hay aviso por tormentas ni precipitaciones más intensas de lo normal porque no se ha activado ninguna alerta meteorológica. Simplemente, lloverá. Es pirmavera.

Predicción de la Aemet, publicada el miércoles por la noche

El mayo más húmedo de los últimos trece años

Durante el mes de mayo, en la Región se registraron una media de 48 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que supone un 145% (o un 45% más) de la media, y el valor más alto en los últimos trece años, lo que significa que ha sido un mayo bastante húmedo.
Pese a esta abundante lluvia, el año hidrológico (precipitaciones recogidas desde el 1 de octubre) se sitúa en valores normales, lo que no siempre es tan normal en una Región permanentemente afectada por la sequía, lo que no ocurre ahora.
En cuanto a las temperaturas, mayo no solo fue más lluvioso sino también más cálido, 1,1 grados centígrados por encima del valor medio histórico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar