CULTURAPRIMERA PLANA

La Asociación Legado diseñó en 2017 la Ruta del Agua que se convertirá en itinerario turístico

La Asociación y la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia celebran la decisión del Ayuntamiento de señalizar y acondicionar este recorrido

Lunes, 31 may. 2021. REDACCIÓN
La Asociación Histórico Cultural Legado y la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia diseñaron en 2017 la denominada Ruta del Agua, que ahora el Ayuntamiento se propone convertir en itinerario turístico mediante la correspondiente señalización y el acondicionamiento de algunos tramos.
En un comunicado conjunto de ambas asociaciones expresan su “alegría al conocer la iniciativa del Ayuntamiento de Alcantarilla de acondicionar el itinerario turístico que dará lugar a la Ruta del Agua, que recorrerá los principales monumentos e infraestructuras hidráulicas de Alcantarilla, como son la Noria, el Acueducto y el Puente de las Pilas, entre otros”. Esta ruta es “similar en todo, denominación punto de partida, itinerario, horario, puntos visitadles, etc.”, recuerda García Almagro. Ese año, además de diseñar la ruta, se organizó una visita, en la que también participó el alcalde, Joaquín Buendía, señala Legado. “Agradecimeos el esfuerzo hecho desde el Ayuntamiento, aunque como siempre no hayan recordado hacer mención a la Asociación Legado y la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia”, indica el presidente de Legado.

Ruta organizada en 2017 por Legado y la Sociedad Geográfica. Fotos: LEGADO

Aquella ruta organizada en 2017 fue guiada por el propio García Almagro y por el geógrafo Joaquín Francisco Atenza Juárez, actual vicepresidente de la Sociedad Geográfica.
El proyecto del Ayuntamiento consiste en adecuar las sendas y caminos para facilitar el acceso y la seguridad de los visitantes, instalar señales con información de los puntos de interés histórico y cultural, mejorar el acceso a la Ermita de la Salud, convertir en peatonal el entorno de la Rambla de las Zorreras y pavimentar otras zonas como el inicio de la ruta, en el Museo de la Huerta, y las aceras de la calle del Vado. El Ayuntamiento también instalará vallas de madera, barandillas y pasamanos, para mejorar la seguridad y colocará bancos, papeleras y mesas de picnic en el Paraje del Agua Salá, según anunció el alcalde el pasado miércoles 27 de mayo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar