CULTURAPRIMERA PLANA

La Ruta del Agua se convertirá en un itinerario turístico señalizado y de uso peatonal

Jueves, 27 may. 2021. REDACCIÓN
El Ayuntamiento iniciará en los próximos meses las obras de acondicionamiento del itinerario turístico que dará lugar a la Ruta del Agua, que recorrerá los principales monumentos e infraestructuras hidráulicas de Alcantarilla, como la Noria, el Acueducto y el Puente de las Pilas, entre otros.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló que “el desarrollo turístico del municipio pasa por poner en valor nuestro patrimonio cultural, histórico y natural, muy ligado desde los orígenes de la ciudad a la cultura del agua, por la cercanía al río Segura y por la red de acequias, el Acueducto y la Noria que dieron lugar al nacimiento y desarrollo de la huerta y que hoy en día continúan en pleno uso”.
Para ello, el Consistorio adecuará las sendas y caminos para facilitar el acceso y la seguridad de los visitantes, instalará señales con información de los puntos de interés histórico y cultural, mejorará el acceso a la Ermita de la Salud, convertirá en peatonal el entorno de la Rambla de las Zorreras y pavimentará otras zonas como el inicio de la ruta, en el Museo de la Huerta, y las aceras de la calle del Vado. El Ayuntamiento también instalará vallas de madera, barandillas y pasamanos, para mejorar la seguridad y colocará bancos, papeleras y mesas de picnic en el Paraje del Agua Salá.

Arcos del Acueducto juno a la Noria. Fotos: AYTO. ALCANTARILLA

Ruta de dos horas para todos los públicos

Una vez acondicionada, la Ruta del Agua será un itinerario circular de 3,7 kilómetros para realizar a pie en dos horas y de dificultad baja, adaptada a todos los públicos. Saldrá del Museo de la Huerta y pasará por el Acueducto, la Noria y los restos romanos del Huerto de las Canales, pasará por la Rambla de las Zorreras y el Paraje del Agua Salá para continuar hasta la Ermita de la Salud, bordear el río Segura, acceder al Puente de las Pilas por el camino del Vado y acabar de nuevo en el Museo de la Huerta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar