PRIMERA PLANASALUD

Salud espera vacunar a 4.400 personas este martes 1 en el pabellón del Jara Carrillo

Los alcantarilleros ya pueden usar la autocita por Internet para la vacunación eligiendo horario en la web MurciaSalud

Domingo, 30 may. 2021. REDACIÓN
La Consejería de Salud espera vacunar este martes primero de junio a 4.400 personas de entre 50 y 59 años residentes en Alcantarilla. De cumplirse el objetivo, todos los vecinos de este rango de edad estarían ya vacunados con la primera dosis, después de que el pasado martes 18 ya vacunara a una parte importante de esta franja de edad.
Las personas de entre 50 y 59 años son el grupo de edad más numeroso, ya que pertenecen al denominado ‘baby boom’ de los años 60, cuando la natalidad se disparó en España en una proporción desconocida hasta entonces y que no se ha vuelto a repetir. En Alcantarilla hay unos 6.500 vecinos, del total de 42.000, en esta franja de edad.
Vacunar en un solo día a 4.400 personas es reto, teniendo en cuenta que en la última vacunación masiva en el pabellón del Jara Carrillo recibieron la vacuna 2.500 personas.

Autocita a través de Internet

La novedad para esta nueva tanda de vacunaciones es que ya es posible utilizar en Alcantarilla el sistema de autocita a través de Internet, que permite elegir la hora aproximada de vacunación. Este servicio está disponible en la dirección electrónica
https://sede.carm.es/sms/citainternet/login.xhtml

Refuerzo del dispositivo

Consejería de Salud, Ayuntamiento de Alcantarilla, Policía Local y Protección Civil han hecho algunas mejoras en el dispositivo de organización para agilizar la vacunación. La teniente de alcalde Paqui Terol informaba en el pleno del jueves pasado que habrá más puntos de registro, ocho en total, para agilizar la vacunación. En las ocasiones anteriores la inoculación de la vacuna la realizan los sanitarios con rapidez pero el problema de espera se produce en los puntos de registro, en los que los vecinos deben mostrar su DNI y tarjeta sanitaria para comprobar que pertenecen al grupo citado para ese día y constatar en registro sanitario que reciben la vacuna. Para evitar este ‘cuello de botella’ habrá esta vez más puntos de registro.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar