PRIMERA PLANASOCIEDAD

Pablo Milanés actúa en el Festival ‘Noche de Los Sentidos’ de Las Torres de Cotillas

Presentará su nueva gira ‘Días de Luz’ el sábado 12 de junio en el Auditorio Municipal

Viernes, 28 may. 2021. REDACCIÓN
El cantautor Pablo Milanés presentará su gira ‘Días de Luz’ en el  Festival ‘Noche de Los Sentidos’ de Las Torres de Cotillas el sábado 12 de junio con una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo para un nuevo tiempo y una apuesta por abrir un nuevo horizonte a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora. Estará acompañado en el escenario por el pianista Miguel Núñez y la chelista Caridad R. Varona.
Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.
El concierto del trovador cubano, que dará comienzo a las 22:30 horas, se  celebrará en el Auditorio Municipal Juan Baño de Las Torres de Cotillas (avenida Reyes Católicos). Las  entradas se pueden adquirir en la web https://www.geventosmurcia.com/entradas-pablo-milanes, en las oficias de Correos y en la taquilla del Auditorio, una hora y media antes del inicio de la actuación. 
La gira ‘Días de Luz’ será una puesta en escena con un formato íntimo, aunque no menos sorprendente y emocional. Junto con composiciones nuevas, como ‘Día de luz’, un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio, o la más reciente ‘Esperando el milagro’, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta. Pero en los directos de Pablo Milanés no faltarán temas clásicos como: ‘El breve espacio’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.
Su  última composición, ‘Esperando el milagro’, se estrenó el 31 de diciembre de 2020, una súplica con evocaciones religiosas para llamar a meditar sobre el presente que vivimos y sobre un futuro que, a pesar de todo, quiere sentir esperanzador.
El trovador cubano afronta  el 2021 con muchas ganas y entusiasmo, tras el anuncio del lanzamiento de un nuevo disco, en el sello de Universal Music España que también publicará en formato digital, por primera  vez, todo su catálogo discográfico. El nuevo trabajo discográfico contará con otras composiciones, como ‘Vestida de mar’, dedicada a su querida ciudad de La Habana, y ‘Día de luz’, que da nombre a esta gira.
Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006 y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo ha continuado componiendo y grabando en solitario y en colaboraciones con otros músicos. De ahí que 2021 venga con nuevos proyectos, como el lanzamiento internacional de un disco en inglés que reúne clásicos del jazz americano, un trabajo solo con su guitarra, de temas nuevos y otros antiguos nunca publicados, así como otras novedades.

Imagen: JAVIER SALAS

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar