PRIMERA PLANASOCIEDAD

La Aemet declara la alerta naranja por lluvias y el Gobierno activa el plan contra inundaciones

Domingo, 23 may. 2021. REDACCIÓN
La Comunidad Autónoma ha movilizado todos los efectivos disponibles de cuerpos de seguridad, bomberos y brigadas forestales, incluso la UME está avisada por si fuera necesaria ante la previsión de fuertes lluvias para este domingo 23. Se han aumentado de 70 a 120 los bomberos movilizados, se ha ampliado el personal de atención a llamadas del 112. “Se están tomando medidas, más allá de las localidades que ya se encuentran en nivel naranja como son Lorca, Molina de Segura y Cartagena, a aquellas que más sufren las consecuencias de las lluvias torrenciales, como son los municipios del Mar Menor”, señaló la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, que este sábado presidió la reunión de coordinación de Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.
El Gobierno regional recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución y a la constante actualización de los datos siempre a través de fuentes oficiales. La Comunidad ha activado el plan Inunmur contra inundaciones y la Aemet ha elevado a naranja el aviso por fenómenos meteorológicos adversos en la mayor parte de la Región.

Hasta 100 litros por metro cuadrado

La alerta naranja de la Aemet afecta a la Vega del Segura (que incluye Alcantarilla), Valle del Guadalentín, Campo de Cartagena, Lorca y Águilas. La alerta comienza a las 12:00 h. y finaliza a media noche, y se prevé que puedan caer hasta 100 litros por metro cuadrado a lo largo de las 12 horas de alerta.
En la imagen principal, reunión del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma. Foto: CARM

Previsión meteorológica de la Aemet publicada en la noche del sábado
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar