POLITICAPRIMERA PLANA

Una caravana reivindicativa de vehículos recorrerá Alcantarilla este sábado en favor del Trasvase

Ayuntamiento de Alcantarilla, Partido Popular y Vox han anunciado su apoyo y participación

Viernes, 14 may. 2021. REDACCIÓN
El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), a través de la plataforma Círculo del Agua, ha convocado para este sábado 15 una caravana reivindicativa de vehículos en defensa del trasvase Tajo-Segura en Alcantarilla.
Los vehículos se concentrarán a las 11:00 h. en las inmediaciones del hipermercado E.Lecrerc, de donde partirán hasta el Recinto Ferial de Alcantarilla pasando por la calle Mayor. En este punto final de la manifestación se dará lectura a un comunicado explicando las razones por las que se oponen al cambio en las normas de explotación del Trasvase. Entre las modificaciones está el aumento del precio del agua trasvasada así como el aumento del caudal ecológico en la cuenca del Tajo, lo que disminuirá la disposición de excedentes para trasvasar.

Cartel de la convocatoria

La manifestación será apoyada con su participación por el Partido Popular y por Vox, según han anunciado ambas formaciones. El Ayuntamiento de Alcantarilla también ha editado un cartel de la manifestación en el que figuran como consonantes el SCRATS y el Ayuntamiento, con sus logotipos oficiales.
El Partido Popular está abanderando la oposición a que el Consejo Nacional del Agua apruebe estas modificaciones en la explotación del Trasvase, pues creen que en la práctica supone la llegada de menos agua a un precio mayor. Esta semana el PP montaba una mesa de recogida de firmas en la plaza Adolfo Suárez, y también visitaron Alcantarilla el secretario general del PP regional y el consejero de Agricultura del Gobierno regional para explicar los perjuicios de la modificación de esta normativa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar