POLITICAPRIMERA PLANA

El Partido Popular recoge firmas contra la modificación de las tarifas del Trasvase

Jueves, 13 may. 2021. REDACCIÓN
El Partido Popular montó este miércoles en la plaza Adolfo Suárez su mesa de recogida de firmas contra la modificación de las tarifas y las condiciones de explotación del trasvase Tajo-Segura. Esta mesa recorre localidades de toda la Región.
La recogida de firmas también se realiza a través de la platforms online change.org, donde hasta la noche del miércoles ya habían firmado 150 marcianos.

change.org

En la citada petición se indica que “el Trasvase Tajo-Segura permite abastecer en el Levante a 2,5 millones de personas, riega más de 55 millones de árboles frutales, da empleo directo a 105.000 personas y a 250.000 de forma indirecta y aporta más de 3.000 millones de euros al PIB nacional”.
Se añade que “el Gobierno de Sánchez quiere cambiar las reglas de explotación del Trasvase y recortar los envíos de agua en más de 95 hectómetros cúbicos cada año. Esta situación provocará un incremento del 30% de la factura del agua para todos los hogares, empresas o industrias que consumen agua diariamente. Pero mayor aún será el aumento del coste que los agricultores tendrán que soportar, ya que el precio del agua para ellos se aumentará hasta un 48%, lo que repercutirá también en el bolsillo de los consumidores que verán encarecido el precio de las frutas y verduras”.
En enlace de la recogida de firmas es:
https://bit.ly/apoyoTrasvase

Mesa de recogida de firmas. Fotos: PARTIDO POPULAR
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar