ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Finalizan las obras el Camino de los Soldados, que conecta Alcantarilla con el Polígono Industrial Oeste y El Palmar

Domingo, 9 may. 2021. REDACCIÓN
Las obras del Camino de los Soldados, la carretera que conecta Alcantarilla con el Polígono Industrial Oeste y con El Palmar, han finalizado recientemente y este sábado visitaron la zona el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.
Los trabajos comenzaron el 13 de octubre y han consistido en la mejora del firme, la incorporación de varios carriles para facilitar los giros a la izquierda y una intersección en forma de T, además de una rotonda en la conexión con el camino Hondo y otra a la altura del camino de la Ermita.
El alcalde de Alcantarilla explicó que “el Camino de los Soldados es una de las principales arterias de comunicación de la ciudad, a pesar de que la mayor parte del trazado discurre por el término municipal de Murcia, y hoy ya es una realidad esta inversión tan esperada para Alcantarilla”.
Las obras cuentan con una inversión de la Comunidad Autónoma de más de 800.000 euros, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y beneficiará a los más de 6.000 vehículos que cada día transitan esta vía. El 63 por ciento de la superficie del Polígono Industrial Oeste pertenece al término municipal de Alcantarilla. En estos momentos cuenta con más de 15.000 trabajadores, repartidos en 1.500 empresas.

Autoridades regionales y locales visitaron la zona de las obras. Fotos: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar