ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Acuerdo para que la Feria se instale del 4 al 13 de junio en Alcantarilla

Jueves, 6 may. 2021. MARIO CRESPO
Ayuntamiento y feriantes han llegado finalmente a un acuerdo para instalar las atracciones feriales en el Recinto Ferial (emplazamiento habitual) en las fechas siguientes a las Fiestas de Mayo, que han sido suspendidas. Por tanto, la feria se instalará del 4 al 13 de junio.
Según confirmaron tanto el Ayuntamiento, a través de un comunicado, como los feriantes, el acuerdo incluye que estos profesionales autónomos no tendrán que pagar este año la tasa por ocupación de suelo, que oscila entre los 400 y los 1.800 euros, según el espacio que ocupe cada atracción. Manuel Cañadillas, presidente de Aifarm (Asociación de Industriales Feriantes Autónomos de la Región de Murcia), Manuel Cañadillas, señaló que el acuerdo permite que en el mismo recinto se instalen las atracciones sin por ello impedir o trasladar el mercado semanal de los miércoles, que desde el inicio de la pandemia fue trasladado a este recinto. “Ahora hay que trabajar mucho en el plano para que podamos montar todos”.

Reunión de los feriantes con el alcalde. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Por su parte, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló que “les ofrecemos la fórmula para que puedan trabajar, aunque este año no tengamos Fiestas de Mayo, porque estamos convencidos de que el equilibrio entre economía y salud es la receta para salir de esta situación de una vez por todas”.
Con este acuerdo culminan unos días de tensión y protestas de los feriantes en la puerta del Ayuntamiento, que tuvieron lugar el viernes pasado y el lunes de esta semana.
Así, finalmente habrá feria pese a que las Fiestas de Mayo fueron suspendidas por un acuerdo entre Ayuntamiento, Hermandad de la Virgen de la Salud y Federación de Peñas Festeras, debido a la pandemia. Este es el segundo año que Alcantarilla no tendrá fiestas patronales. El pasado año no hubo tampoco feria.

Imagen principal: JUANJO F.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar