DEPORTESPRIMERA PLANA

Hozono Global Jairis: ‘Last Dance’ en la pista del Aquimisa Carbajosa

Jueves, 29 abr. 2021. CB JAIRIS
Tras el intensísimo partido de ida del PlayOut, jugado el domingo pasado en el Fausto Vicent y que acabó con el inusual resultado de empate a 64, el Hozono Global Jairis se encuentra inmerso en la preparación del partido de vuelta.
Un choque al que le podemos aplicar todos los tópicos que nos vengan a la mente: todo o nada, cara o cruz, vida o muerte, éxito o fracaso, cielo o infierno, el último baile… y un sinfín más. Porque el equipo que logre la victoria seguirá una temporada más en LEB Plata mientras que el que pierda descenderá a liga EBA.
En la pista del pabellón municipal de Carbajosa de la Sagrada, localidad salmantina de unos siete mil habitantes, nuestros jugadores se volverán a encontrar con Diego Alderete, alero cedido por Movistar Estudiantes, que fue el mejor del partido de ida (17p/10r/25v); Bakary Camara, que jugó a un ritmo eléctrico y metió a su equipo en el partido a base de triples; Illikainen, que intimidó en la pintura con sus 2,06 m. e incluso logró un importante triple. Y al resto del equipo: O’Sullivan, Connors, Dieye, Hidalgo, Mulero, Jaksic, Barbero y Arturo Cruz, sin duda el mejor jugador del equipo, que no jugó ningún minuto en el Fausto Vicent.
Último partido de la temporada y ardua tarea la que tienen por delante Andrés Medina y su cuerpo técnico para intentar contrarrestar el gran juego exterior que demostró poseer el róster salmantino así como intentar dominar el rebote defensivo. Para este ‘Last Dance’, sin duda tendrán que encontrar la manera de que el equipo juegue al mismo nivel los cuarenta minutos y sea capaz de superar su asignatura pendiente de cerrar los partidos, superando el ‘miedo a ganar’ que parece que sufre en los momentos decisivos. 
Para ello necesitaremos la mejor versión de todos los jugadores del róster de Alcantarilla: la dirección magistral de Ballesta, Emilio Martínez y Javi Costa; el acierto desde el exterior de Shane Da Rosa y Kevin Navarro; la potencia de Princeton Onwas y Jon Aramburu; la garra y pasión de Ferragut y Darío Sarrias; los centímetros y acierto de Kody y Niang y el Zane Najdawi del partido frente a Gran Canaria en casa, su mejor versión hasta ahora. Todos ellos tienen que dar lo máximo de sí mismos para defender hasta el final, con mucho orgullo, el escudo del CB Jairis, el club decano del baloncesto de la Región de Murcia con 67 años de historia.
Desde el club estamos seguros de que pueden conseguir la victoria en la pista salmantina. Este equipo ya ha conseguido triunfos importantes en partidos que se presentaban muy complicados. Con trabajo, esfuerzo, fe y, sobre todo, mucha cabeza, se puede conseguir. ¡Quién cree que se puede, lo consigue! Y nosotros creemos mucho en esta plantilla. Esperamos que el viaje de vuelta de Salamanca, sea con la permanencia debajo del brazo.
El partido se jugará el próximo sábado 1 de mayo 2021, a las seis de la tarde en el pabellón municipal de Carbajosa de la Sagrada, y se podrá ver por Canal FEB. En cuanto tengamos el enlace para poder ver el partido, lo comunicaremos a través de nuestras redes sociales.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar