DEPORTESPRIMERA PLANA

Hozono Global Jairis empata en el último segundo frente a Aquimisa Carbajosa y se lo jugará todo en Salamanca

Lunes, 26 abr. 2021. CB JAIRIS
Empate, sí, habéis leído bien, empate ha sido el resultado del partido que este domingo han jugado Hozono Global Jairis y Aquimisa Carbajosa, correspondiente a la ida del PlayOut por la permanencia en LEB Plata.
Un resultado más agridulce para los alcantarilleros, que fueron por delante en el marcador durante 38 minutos y medio, jugando un partido muy serio y llegando a tener hasta trece puntos de diferencia a su favor pero que, una vez más, no supo gestionar la renta y cerrar el partido con una victoria que le permitiera viajar a tierras salmantinas con algo de ventaja.
Un empate que a los visitantes les sabe a victoria pues durante muchos minutos se veían jugando la vuelta con la obligación de remontar el resultado de este partido de ida pero en el último cuarto fueron capaces de remontar y casi de llevarse el triunfo.
Con la baja de última hora de Princeton Onwas, Andrés Medina ponía como quinteto titular a Ballesta, Navarro, Aramburu, Najdawi y Kody. La salida fue muy buena, con un parcial de 7-0 y un gran Kevin Navarro que anotó 8 puntos en poco más de cuatro minutos (12-4). Aramburu y Najdawi completaron un buen primer cuarto (21-13).
El segundo periodo siguió el mismo guión que el primero. Muy buena consistencia a nivel defensivo que impedía a los charros conseguir tiros liberados y anotar. Un cuarto en el que los locales controlaron muy bien el ritmo de juego, estando además acertados en el tiro exterior. Da Rosa conseguía un triple al comenzar el cuarto (24-13) y Ballesta anotó sobre la bocina del tiempo reglamentario para llevar la diferencia por encima de los diez puntos (36-25).
Tras el paso por los vestuarios, los salmantinos salieron apretando y subiendo el nivel defensivo gracias a una zona que puso las cosas muy difíciles a nuestros jugadores. Conseguían ponerse los visitantes a solo seis puntos (36-30) pero entre Aramburu y Da Rosa llevaron la diferencia a la máxima del partido (45-32) haciendo soñar a la afición alcantarillera con una posible victoria que cada estaba más cerca. Hasta el final del cuarto, intercambio de canastas y mucha intensidad defensiva en ambas partes del campo. Emilio Martínez y Kody, cerraban el periodo con un triple cada uno y una cómoda renta para afrontar los últimos diez minutos de la temporada en el Fausto Vicent (54-44).
Último cuarto y, como ha pasado en otros partidos esta temporada, los locales no supieron cerrar el partido, su asignatura pendiente sin lugar a dudas, y los visitantes lo aprovecharon. Camara lograba dos triples casi consecutivos para poner a los salmantinos a seis puntos (58-52). A partir de ahí, más de tres minutos sin anotar ninguno de los dos equipos, pérdidas, errores, imprecisiones que llevaron hasta el momento en el que Alderete encestaba un nuevo triple y ponía a su equipo a un solo punto (58-57) que fue contestado por otro de Kevin Navarro (61-57) que dio paso a otra sequía de casi cuatro minutos sin anotar que permitió a los salmantinos lograr un 0-7 de parcial y ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido a falta un minuto para el final (61-64). Tras varios errores en el tiro, Kevin Navarro conseguía un magnífico triple sobre la bocina ante la defensa de Illikainen (64-64).
Un resultado atípico, que no suele verse en baloncesto, que deja la eliminatoria completamente abierta para el partido de vuelta en Carbajosa de la Sagrada la semana que viene. Una auténtica final para los dos equipos con la permanencia en juego.
Tras el partido, Andrés Medina comentó que “sabíamos que iba a ser un partido muy duro ante un rival muy físico. Entramos bien en el partido, estando muy consistentes a nivel defensivo y controlando bien el rebote, lo que nos ha permitido irnos al descanso con diez puntos de ventaja. En el último cuarto no hemos estado acertados y la ventaja se ha diluido. El triple de Kevin Navarro nos permite seguir soñando y viajaremos a Salamanca a luchar por la permanencia y pensando que podemos ganar la batalla”.
El mejor jugador de nuestro equipo fue Johan Kody, con un ‘doble-doble’ gracias a sus 10 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración.

Entrega de la silla de ruedas a Conchi. Fotos: CB JAIRIS

Conchi recibe su silla de ruedas

En el descanso, se hizo entrega a Conchi, una vecina de Alcantarilla que sufre parálisis cerebral, de una nueva silla de ruedas adaptada que se consiguió gracias a la iniciativa solidaria ‘Unos Reyes para Conchi’, organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, Ayuntamiento de Alcantarilla y el CB Jairis, que se llevó a cabo el pasado mes de enero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar