ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Macrooperación policial en dos edificios de Alcantarilla ocupados y dedicados al cultivo de marihuana

Treinta policías nacionales han conseguido detener a seis personas e incautarse cien kilos de droga en Alcantarilla

Jueves, 22 abr. 2021. REDACCIÓN
Treinta agentes de la Policía Nacional, coordinados por la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla, irrumpieron en dos bloques de viviendas de Alcantarilla ocupadas a los que accedieron con maquinaria hidráulica para derribar los accesos tapiados.
La operación se desarrolló en dos bloques de un total de diez viviendas en cuyo interior había importantes cultivos de marihuana. Han sido detenidos cinco hombres y una mujer de entre 20 y 52 años que formaban una organización dedicada al cultivo, distribución y venta de marihuana.
En el registro de las diez viviendas, ocupadas y dedicadas exclusivamente al cultivo de esta planta, los agentes se incautaron de cien kilos de marihuana, así como 107 lámparas halógenas, 109 transformadores, 12 aparatos de aire acondicionado, 5 extractores de aire, 3 filtros de carbono, 7 vehículos, 6 teléfonos móviles y una caja fuerte con dinero en su interior.
Además, las plantaciones utilizaban como suministro eléctrico, del que necesitan un gran consumo, un enganche ilegal a la red de alumbrado público, lo que constituiría un delito adicional. Todos los detenidos, que fueron sorprendidos en el registro, han pasado a disposición judicial acusados de un delito de tráfico de drogas.

Las plantaciones eran de dimensiones considerables. Foto: POLICÍA NACIONAL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar